“Que el cine sea ordenado a la gloria de Dios y a la salvación de las almas, y sirva eficazmente para la extensión del Reino de Cristo sobre la Tierra”.

S. S. Pío XII

lunes, 28 de octubre de 2013

Los Rothschild (1940) - con Sub. Castellano película completa




AÑO : 1940
DURACIÓN : 97 min.
PAÍS : Alemania
DIRECTOR : Erich Waschneck
 GUIÓN : Gerhard T. Buchholz, Mirko Jelusich, C.M. Köhn
 MÚSICA : Johannes Müller
FOTOGRAFÍA : Robert Baberske
REPARTO : Carl Kuhlmann, Herbert Hübner, Albert Florath, Hans Stiebner, Walter Franck, Waldemar Leitgeb, Hans Leibelt, Erich Ponto, Bernhard Minetti, Albert Lippert, Herbert Wilk, Hilde Weissner, Ludwig Linkmann, Bruno Hübner, Rudolf Carl, Michael Bohnen, Herbert Gernot, Theo Shall, Ursula Deinert, Hubert von Meyerinck


Impagable.

La película que os ofrezco este fin de semana, más que una obra de ficción es, posiblemente, el mejor documento sobre la historia censurada que hayáis visto jamás.

Y digo el mejor porque, a partir del advenimiento de la Familia Rothschild desde su cuchitril en Francfurt, entenderemos un pedazo de la historia tal como la Batalla de Waterloo y cómo el Banco de Inglaterra (y por ende, el gobierno de ese país) pasó a las manos de los banqueros judíos por antonomasia.

La película (de 1940) está tan repleta de información que bien merecería un cinefórum para degustarla en profundidad (recomiendo parar cada media hora porque es sumamente “densa” en información).

¿Detalles?

Todo. Desde cómo utiliza Meyer Amscheld el dinero que un aristócrata alemán le presta para que lo evada a Inglaterra vía sus compadres hebreos (¿os suena de algo?) para organizar las triquiñuelas tendentes a hacerse con el control de la bolsa de Londres, hasta el recorrido que sigue parte de ese dinero para financiar a los dos bandos en guerra y, cómo no, el mítico asunto de las palomas mensajeras durante la batalla de Waterloo (información privilegiada) con el que hundieron la banca… ¡Antes de comprarla!

Recordad que ese asunto dio origen a la primera agencia internacional de noticias, la Agencia Reuters. Es decir, al periodismo moderno.

En fin, gracias a Koldo la podéis disfrutar (alemana, con subtítulos en castellano).

¡Ah! ¡No os perdáis el minuto final! ¡Tiene una sorpresota!!

PD: Bajáosla porque no durará mucho tiempo…