“Es, por tanto, una de las necesidades de nuestro tiempo vigilar y trabajar con todo esfuerzo para que el cinematógrafo no siga siendo escuela de corrupción, sino que se transforme en un precioso instrumento de educación y de elevación de la humanidad”

S.S. Pío XI



“Que el cine sea ordenado a la gloria de Dios y a la salvación de las almas, y sirva eficazmente para la extensión del Reino de Cristo sobre la Tierra”.

S. S. Pío XII

viernes, 17 de julio de 2009

HABLAN LOS MAESTROS

“La mayor utilidad de los grandes maestros de la literatura no es la literaria; está fuera de su soberbio estilo y aun de su inspiración emotiva. La primera utilidad de la buena literatura reside en que impide que un hombre sea puramente moderno. Ser puramente moderno es condenarse a una estrechez final, así como gastar nuestro último dinero terreno en el sombrero más nuevo es condenarnos a lo pasado de moda. El camino de los siglos pasados está empedrado con méritos modernos”.

Chesterton – “Sobre la lectura”, El hombre común.


“No es posible hacer crítica sin dominio de eso que se llama cultura general”.

Ramón Doll


“En ningún género literario debe exigirse más limpieza de procedimientos, expresión desnuda y precisa y brazos arremangados que en la crítica, para interpretar y juzgar el pensamiento ajeno”.

Ramón Doll


“En arte, la idea que se quiere expresar vale mucho, pero mucho más vale la manera en que se la expresa.
La forma es lo que hace el valor de la obra artística: de un poema, lo mismo que de un cuadro o de una novela”.

Hugo Wast