“Es, por tanto, una de las necesidades de nuestro tiempo vigilar y trabajar con todo esfuerzo para que el cinematógrafo no siga siendo escuela de corrupción, sino que se transforme en un precioso instrumento de educación y de elevación de la humanidad”

S.S. Pío XI



“Que el cine sea ordenado a la gloria de Dios y a la salvación de las almas, y sirva eficazmente para la extensión del Reino de Cristo sobre la Tierra”.

S. S. Pío XII

jueves, 21 de julio de 2011

PELICULAS RECOMENDADAS - AFICHES

PELICULAS RECOMENDADAS:
EXPOSICIÓN DE AFICHES



La mejor película del cine venezolano fue rodada por el argentino Christensen. Excelente melodrama con sentido cristiano.
 




Afiche japonés de "The Searchers" de John Ford.






Film de aventuras extravagante realizado en 1932 por Irving Pichel y Ernest Schoedsack, este último responsable de King Kong un año más tarde.


Drama policial cuyo afiche no refleja en absoluto, más bien sugiere una relación subida de tono entre la pareja que no es tal.







Afiche polaco de "El padre de la novia", de Vincente Minnelli, film que no parece lo que en verdad es: una sutil crítica a ciertas convenciones burguesas admitidas por la sociedad norteamericana.


Afiche polaco de "Las vacaciones de M. Hulot" de Jacques Tati.
  

Conocido como "Pasión de los fuertes", es un western melancólico y riguroso de John Ford, Blanco y Negro, 1946.
 



Excelente drama psicológico sobre la culpa y el remordimiento. Dirigido por el alemán Curtis Bernhardt, al igual que "Possessed".