“Que el cine sea ordenado a la gloria de Dios y a la salvación de las almas, y sirva eficazmente para la extensión del Reino de Cristo sobre la Tierra”.

S. S. Pío XII

domingo, 9 de agosto de 2009

PALABRA DE HITCHCOCK


“Muchos cineastas son conscientes del decorado en su totalidad y de la atmósfera del rodaje, cuando no deberían tener en la cabeza más que una sola idea: lo que aparecerá en la pantalla”.
(El cine según Hitchcock – Alianza editorial)


“Los directores cuyo trabajo consiste en situar simplemente a los actores en los decorados y que colocan la cámara a mayor o menor distancia según que los personajes estén sentados, de pie o tumbados, no hacen sino confundir el pensamiento de los espectadores y su trabajo no es jamás claro, no expresa nada”.
(Ibidem)



“Este es el lenguaje de la cámara que sustituye al diálogo. En Notorious el enorme movimiento de cámara dice exactamente: aquí tenemos una gran recepción que transcurre en esta casa, pero hay aquí un drama y nadie lo sospecha, y este drama reside en un solo hecho, en un pequeño objeto: esta llave”.
(Ib.)


“La mayoría de la gente, los críticos, por ejemplo hacen sus críticas de las películas fijándose solamente en el contenido”.
(Hitchcock por Hitchcock – Plot ediciones)