“Es, por tanto, una de las necesidades de nuestro tiempo vigilar y trabajar con todo esfuerzo para que el cinematógrafo no siga siendo escuela de corrupción, sino que se transforme en un precioso instrumento de educación y de elevación de la humanidad”

S.S. Pío XI



“Que el cine sea ordenado a la gloria de Dios y a la salvación de las almas, y sirva eficazmente para la extensión del Reino de Cristo sobre la Tierra”.

S. S. Pío XII

martes, 13 de septiembre de 2011

NOTICIA

El actor Mel Gibson vuelve a despertar la ira de los judíos


Valores Religiosos / Clarín
Fuente: RD, EFE y AJN

“El actor Mel Gibson vuelve a despertar la ira de los judíos
Quiere rodar la historia de Judas Macabeo, héroe judío que lideró revuelta contra los ejércitos griegos y sirios. Por sus expresiones antisemitas y la polémica por la imagen de los judíos en “La Pasión”, la comunidad judía puso el grito en el cielo”.

--------------------------------------------------------------------------------

“La participación del actor y director Mel Gibson en una película sobre un héroe judío ha despertado inmediato rechazo por parte de esa comunidad en EE.UU. después de la animadversión mostrada por el intérprete hacia su colectivo en el pasado, informó este domingo The Hollywood Reporter.

Gibson se asoció con el guionista Joe Eszterhas ("Showgirls") para desarrollar la adaptación a la gran pantalla de la historia de Judas Macabeo, guerrero judío que lideró una revuelta contra los ejércitos griegos y sirios en el siglo II antes de Jesucristo.

El proyecto está avalado por Warner Bros y no ha trascendido si Gibson aparecerá en el filme, aunque parte como la primera opción del estudio para dirigir el largometraje que produce a través de su empresa Icon Prods.

La implicación del protagonista de "Braveheart" (1994) en esa película no gustó a preeminentes figuras de la comunidad judía en Estados Unidos, que recordaron las manifestaciones antisemitas hechas por Gibson durante su vida.

En 2006, el actor culpó a los judíos de "todas las guerras del mundo" cuando le detuvieron por conducir ebrio y dos años antes se le acusó de dar una mala imagen de los judíos en su filme "The Passion of the Christ" (2004).

El actor también se vio salpicado por los polémicos comentarios realizados en una ocasión por su padre, Hutton Gibson, quien llegó a poner en duda el Holocausto.

"Judas Macabeo merece algo mejor. Es un héroe para los judíos y un héroe universal en la lucha por la libertad religiosa. Sería una farsa que su historia fuera contada por alguien que no tiene respeto ni sensibilidad por las creencias de otra gente", dijo Abraham Foxman, director de la organización judía Liga de la Anti-Difamación.

El fundador del Museo de la Tolerancia en Los Ángeles, el rabino Marvin Hier, aseguró que Gibson "solo ha mostrado falta de respeto por los judíos" y calificó su implicación en el filme como un "insulto para los judíos".

Hier comparó la contratación de Gibson con poner al inversor Bernard Madoff, responsable de una estafa millonaria, al frente de una comisión que vela por la legalidad de las operaciones financieras o a alguien que defienda la supremacía blanca a dirigir un proyecto para retratar a Martin Luther King.

Mel Gibson se disculpó en el pasado en varias ocasiones por sus comentarios antisemitas, aunque para Hier sus palabras no fueron suficientes.

El rabino requirió que el artista mostrara su arrepentimiento escribiendo un editorial para explicarse, que demostrara que se documentó sobre el Holocausto o que visitara algún campo de concentración.

La Liga Anti-Difamación criticó a Warner Brothers
La Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) criticó a  la compañía cinematográfica Warner Brothers porque presuntamente colabora con el actor Mel Gibson en la producción de la película

Gibson tiene un historial de hacer comentarios antisemitas públicamente, y fue criticado por su descripción de los judíos en su película de 2004, "La Pasión de Cristo".

"Esperábamos que Warner Bros podría haber encontrado a alguien mejor que Mel Gibson para dirigir y hacer una película sobre la vida de un ícono histórico de la comunidad judía Judá Macabeo", expresó el director de la ADL Abraham Foxman en un comunicado difundido hoy viernes.

Foxman explicó que "no sólo está demostrado que Mel Gibson es lo antagónico a los judíos y el judaísmo a través de sus declaraciones públicas y acciones".

El director de la ADL acusó Gibson de mostrar desprecio por los líderes judíos, según consignó el diario Haaretz en su sitio web.

Foxman hizo un llamamiento a Warner Brothers para que reconsidere la participación de Gibson en el proyecto, aunque reconoció el derecho del actor para hacer la película que él elija”.


Comentario Reduco:
La Santísima Virgen (cuya imagen lleva en la Medalla Milagrosa que puede verse en la fotografía) le conceda el valor, la determinación y la perseverancia para llegar a cumplir esta cruzada tanto personal como profesional, haciendo lo mejor que sabe hacer: dirigir películas.