“Es, por tanto, una de las necesidades de nuestro tiempo vigilar y trabajar con todo esfuerzo para que el cinematógrafo no siga siendo escuela de corrupción, sino que se transforme en un precioso instrumento de educación y de elevación de la humanidad”

S.S. Pío XI



“Que el cine sea ordenado a la gloria de Dios y a la salvación de las almas, y sirva eficazmente para la extensión del Reino de Cristo sobre la Tierra”.

S. S. Pío XII

martes, 9 de noviembre de 2010

BUENA NOTICIA

La imagen de Cristo más alta del mundo está en Polonia


VARSOVIA, 09 Nov. 10 / 02:28 pm (ACI)En la pequeña comunidad de Swiebodzin, Polonia, se erigió la imagen de Cristo más alta del mundo. El diseño estuvo a cargo del P. Sylwester Zawadzki y mide 51 metros de alto, tomando en cuenta su pedestal y la corona de oro que porta en la cabeza.
Al ver completada la figura, el P. Zawadzki afirmó que "es el trabajo de mi vida. Mi primera vocación fue ser sacerdote. La segunda era construir esta estatua". El Cristo, que se erige con los brazos abiertos a Polonia, "será el más grande predicador de la fe", afirmó conmovido el pastor, "Europa necesita predicadores como Cristo".
Los fondos para construir la imagen han sido enteramente privados, tanto de feligreses polacos como del resto del mundo, según informó el P. Zawadzki.
En comparación con los 51 metros del Cristo de Swiebodzin, la famosa imagen de Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, alcanza los 38 metros. El Cristo de la Concordia, de Cochabamba, Bolivia, que hasta el pasado fin de semana era el más alto del mundo, mide 40,4 metros

Parlamentarios presentan proyecto de ley para proclamar a Cristo Rey de Polonia

VARSOVIA, 19 Jul. 07 / 03:15 pm (ACI)46 parlamentarios polacos firmaron la semana pasada un proyecto de ley para que Jesucristo sea proclamado Rey de Polonia. Esta propuesta es impulsada fundamentalmente por la Liga de Familias Polacas (Liga Polskich Rodzin), el partido Ley y Justicia (Prawo i Sprawiedliwosc); y el Partido de los Campesinos (PSL).
La propuesta está liderada por el parlamentario Artur Górski, del partido gobernante Ley y Justicia. “Queremos que Jesucristo sea nombrado rey de los polacos”, explica Górski y agrega que “Polonia necesita más que nunca el liderazgo y la ayuda divina para afrontar los nuevos tiempos. Algunos podrán mofarse de nuestra propuesta, pero para mí es una cuestión de sensibilidad religiosa y respeto político”, precisa en entrevista concedida al diario Gazeta Wyborcza.
Artur Górski espera que la Iglesia apoya esta iniciativa. “Solo puedo decir que desde que hablé por primera vez de esta idea he recibido más de nueve mil cartas de apoyo”, dijo.
Hace 350 años el Rey Juan II Casimiro proclamó a la Virgen María Reina Perpetua de Polonia.
“Antes de debatir nada hay que ver qué opina la Iglesia”, declaró a su turno MarekJurek, Presidente del Congreso