“Que el cine sea ordenado a la gloria de Dios y a la salvación de las almas, y sirva eficazmente para la extensión del Reino de Cristo sobre la Tierra”.

S. S. Pío XII

lunes, 1 de noviembre de 2010

CRISTO REY


“Dijo Jesús: “Mi Reino no procede deste mundo, non est ex hoc mundo”. Jesús no dijo: “Mi Reino no está en este mundo”, ni tampoco: “Yo no soy Rey deste mundo, sino del otro”, como si su Reino fuese un Reino de almas, de muertos o de fantasmas. Dijo:”Mi Reino no procede de este mundo”, de las potencias mundanas, de los soldados, de los militares, de haber sido elegido por el pueblo...fraudulentamente –o no-, o de los banqueros internacionales y las grandes potencias del Gran Dinero. Su Reino está en este mundo y Él es Rey de todo este mundo; pero su reino procede de su propia naturaleza, de ser Él quien es. Ni se lo dieron los hombres ni pueden quitárselo los hombres. Él es la Verdad y su Reino es el Reino de la Verdad; pero es un Reino Real, no es un Reino ideal solamente. La verdad no es una cosa ideal solamente: Verdad y realidad son la misma cosa”

Padre Castellani, Homilía del Domingo 29-X-1961.



“Para que Cristo sea realmente Rey, por lo menos en nosotros, hemos de vencer el miedo, la cobardía, la pusilanimidad; no ser “hombres para poco”, como decía Santa Teresa, y ¡pobre de aquel a quien ella ese lo aplicaba! ¿Y cómo podemos vencer al miedo? ¡El miedo es un gigante!
“¿Os olvidasteis que Yo estaba con vosotros?”

Padre Castellani, Domingueras prédicas.