“Que el cine sea ordenado a la gloria de Dios y a la salvación de las almas, y sirva eficazmente para la extensión del Reino de Cristo sobre la Tierra”.

S. S. Pío XII

lunes, 17 de septiembre de 2012

AVISO - PRESENTACION DE LIBRO

Presentación del libro
EL LIBRO NEGRO DEL PERIODISMO

Estudio crítico y antología de textos
sobre las amenazas del periodismo
y los medios de comunicación


de Flavio Mateos
524 págs.

Miercoles 10 de octubre, 19 HS.
Instituto de Filosofía Práctica
Viamonte 1596 – 1 piso

A cargo de
Dr. Antonio Caponnetto
Dr. Gerardo Palacios Hardy

Invitan:
Bella Vista Ediciones
Librería Santiago Apóstol

Precio del ejemplar $ 183.-
Durante la presentación $ 160.-

“Los periódicos comenzaron para decir la verdad, y hoy existen para impedir que la verdad se diga” dijo el genial Chesterton. Kierkegaard sostenía que los mayores enemigos de Cristo serían hoy los periodistas. ¿Exageraban o decían la verdad? Cuando Leonardo Castellani hablaba del lector analfabeto que crean los diarios, y Julio Camba del embrutecimiento por medio de la actual cultura, ¿exageraban o decían una gran verdad?
Contra el periodismo y los medios como vehículos transmisores de la mentira, de la disipación mental, de la superficialidad, de la irresponsabilidad, de la desmoralización, de la banalización, de la confusión, de la idiotización, de la corrupción moral y de la lengua, este libro presenta -en su segunda parte, tras una introducción general, un análisis puntual de los medios y un conclusivo epítome de la segunda-, abundantísimos testimonios para que el lector interesado pueda sacar las conclusiones irrebatibles al respecto, pues el mismo se propone como un extenso archivo documental, donde, “cuantos han tenido algo entitativo que decir sobre las amenazas del periodismo -como afirma Antonio Caponnetto en el Prólogo-, aquí están registrados. Pontífices, santos, ensayistas, escritores, poetas, profetas. Una larguísima nómina de juicios sensatos, para que el lector pueda rumiar y meditar largamente y arribar a conclusiones propias”.