“Es, por tanto, una de las necesidades de nuestro tiempo vigilar y trabajar con todo esfuerzo para que el cinematógrafo no siga siendo escuela de corrupción, sino que se transforme en un precioso instrumento de educación y de elevación de la humanidad”

S.S. Pío XI



“Que el cine sea ordenado a la gloria de Dios y a la salvación de las almas, y sirva eficazmente para la extensión del Reino de Cristo sobre la Tierra”.

S. S. Pío XII

miércoles, 24 de agosto de 2011

FUERZAS OCULTAS - LA MASONERÍA

Fuerzas Ocultas
 Los misterios de la Masonería revelados
por primera vez en la pantalla


Fuerzas Ocultas, Los misterios de la Masonería revelados por primera vez a la pantalla, (en francés: Forces Occultes, Les mystères de la Franc-maçonnerie dévoilés pour la première fois à l'écran) es una película francesa antimasónica estrenada por primera vez el 10 de marzo de 1943 en París, aunque hay autores que afirman que fue el 9 de enero su estreno.
Fue dirigida por el periodista, y cineasta francés Jean Mamy, aunque se le conoció mas popularmente por su seudónimo Paul Riche. El guionista fue el escritor Jean Marquès-Rivière.

Una vez vencida Francia durante la Segunda Guerra Mundial, los archivos secretos de la Masonería son puestos a la luz de la sociedad a través de investigadores. Con ello se conoce lo que ya se sospechaba: corrupción, poder de la finanza internacional, infiltración en el Parlamento y el Estado, complot de una red mundial.

Es la última película de su creador y por su tamaño se considera medio-metraje o corto. Con una duración de unos 55-60 minutos aproximadamente nos muestra el cariz antimasónico de su autor, propio del espíritu reinante en parte de la sociedad francesa durante el periodo conocido como Le Régime de Vichy o la Régimen de Vichy.

 En el film se da vida a un joven diputado, el cual un día decide entrar en la Masonería con la idea de, entre otras cosas, mejorar socialmente tanto en su vida privada como en el mundo de la política. Durante el transcurso de la misma el joven se va dando cuenta que en el interior de la Logia sus hermanos se dedican a conspirar con el deseo de enfrentar a Francia con Alemania. Actualmente la película no se encuentra en español, y sí existe una versión subtitulada al italiano.

Pero sigamos con su director. En agosto de 1944, su madre es detenida por las Fuerzas Francesas del Interior (FI), a lo que responde haciéndose prisionero voluntariamente. Durante la Navidad de 1948 el Tribunal de Justicia lo condena a muerte por su supuesta colaboración con el régimen nazi, especialmente con la Gestapo. El Presidente del tribunal Vincent Auriol, también francmasón, que tuvo que hacer justicia bajo las presiones del Gran Oriente de Francia, le niega el indulto y es condenado a la pena capital siendo el último fusilado por la llamada “purificación” el 23 de marzo de 1949.

En 1943, Francia estaba ocupada, en buena medida por las tropas del III Reich. Muchos franceses habían decidido colaborar con el ocupante o bien con el Mariscal Petain en la zona donde se mantuvo una administración francesa. En los 10 años anteriores, desde que estalló a finales de 1933, el “escándalo Stavisky” (una estafa piramidal protagonizada por un ciudadano de origen judío en el que se vieron envueltos varios miembros de la masonería francesa), la derecha francesa había adoptado una fuerte actitud antimasónica. Henry Marqués-Riviére, realizó un guión para Nova Films que sería protagonizado por Maurice Remy y dirigido por Paul Riche; su título era significativo: Fuerzas Ocultas.

Las primeras escenas de la película fueron rodadas dentro de la Asamblea Francesa: los diputados graznan y aúllan, como animales de un zoológico. Uno de los diputados parece decir algo razonable: pide la unión de los franceses por encima de los partidos, más allá de la derecha y de la izquierda, exige un esfuerzo por alcanzar un régimen de justicia social. Su actitud llama la atención de otros diputados masones que le invitan a ingresar en la logia. Duda, pero finalmente, ignorando exactamente qué era la masonería, termina integrándose. Lo esencial de la película –y lo que la justifica– es precisamente, que, por primera vez se reprodujo una ceremonia de iniciación masónica, con todo detalle, algo inédito hasta entonces. Marqués-Riviére podía reproducirla porque él mismo había sido iniciado en las logias a finales de los años 20.

Algo teatral en su ejecución, la película muestra lo que ocurre en el interior de las logias cuando se cierran las puertas. La liturgia masónica, fielmente reproducida, suscitó en la época adhesiones incondicionales y odios profundos. La moraleja de la película es que no hay que entrar en lo que no se conoce. El diputado iniciado, poco después de jurar lealtad a la logia, es requerido para apoyar un tráfico de influencias, algo a lo que no está dispuesto en absoluto”.

Fuente: Metapedia / Libertad Digital televisión / Infokrisis Blog.


Presentamos a continuación la película completa, con subtitulos en español. Y aunque los malignos masones se esfuercen en denigrarla, está muy claro que son ellos quienes conspiran desde las sombras para definir y dirigir los destinos de las naciones otrora católicas, corrompiéndolas a través de los regímenes  de la “libertad, igualdad y fraternidad”. Debajo pueden leerse diversos avisos y notas aparecidos en el sitio de la Masonería Argentina, que se gloría de su gran influencia política para imponer la mentalidad democrática. Pero a pesar de sus campañas de blanqueo y reclutamiento, son cada vez más los documentos, libros y artículos que la ponen en descubierto y la desenmascaran.







Visto en MASONERIANET Revista Electrónica de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones


AHORA ORGANIZAMOS DOS PRÓXIMOS ACTOS
TAMBIÉN ABIERTOS A TODO PÚBLICO
Charla de Orientación al Votante en la Masonería: “II Jornadas de Formación
Democrática sobre el Acto Eleccionario” (F5CIUDAD)
Miércoles 3 de agosto de 2011 A LAS 19:00 hs
¿Qué es una Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria?
Cambios vigentes para los votantes. Orientación sobre los derechos y obligaciones electorales. Motivación a participar del proceso eleccionario. Información sobre tipologías y metodologías de fraudes electorales. Información sobre los procesos electorales vigentes. Actividad libre y gratuita, abierta a todo público. Disertación a cargo de:
- Centro de Asuntos Electorales de Grupo Padrinazgo: Construyendo Ciudadanía
- Observatorio de la Ciudadanía de la Masonería Argentina
– OCMA
Lugar: Salón República, Sede de la Gran logia de Libres y Aceptados Masones de la Argentina, Perón 1242 – CABA

Candidatos a Vicepresidente de la Nación en el Gran Templo de la masonería argentina este próximo sábado 6 de Agosto
El evento se realizará en el Gran Templo de la sede central de la Masonería argentina, el próximo Sábado 6 de Agosto a las 18 horas en Pte. Perón 1242 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


IMPULSO BAIRES, VIERNES 08 DE JULIO DE 2011
Comunicado de la Masonería Argentina por el aniversario de la sanción de Ley 1.420
Capital Federal - “Se cumplen hoy 127 años de la sanción de la Ley 1.420 que instauró laenseñanza primaria obligatoria, laica, gratuita y subrayó la existencia de la escuela pública al alcance de todos bajo la responsabilidad del Estado” consigna Ángel Jorge Clavero, Gran Maestre.
“Esta ley por la que se educaron e instruyeron millones de argentinos, representa uno de los máximos orgullos de la masonería argentina. En su diseño, redacción y defensa parlamentaria participaron QQ:.HH:. de nuestra Orden. Previamente habían trabajado en el Congreso Pedagógico que proporcionó el marco conceptual para el dictado de esa legislación profundamente progresista.
La ley 1.420 también estableció el Consejo Nacional de Educación y los Consejos de Distritos, la financiación de la educación primaria, el estímulo para la creación de jardines de infantes, la construcción de edificios escolares, la sanidad escolar, los derechos de los docentes, la promoción de las bibliotecas populares y la inspección de las escuelas particulares por parte del Estado. Observada a la distancia de los años podemos advertir la monumentalidad de la obra emprendida por los masones que nos preceden. Nos llama la atención, además, sobre la obra que nos corresponde como protagonistas de este tiempo y nos alienta a emprender nuestras propias tareas sin temores. Ellos y nosotros no solo compartimos la pertenencia a la misma Institución, tenemos idéntica formación y los mismos objetivos. Los exhorto, queridos hermanos, a
poner manos a la obra” consignaron.