“Es, por tanto, una de las necesidades de nuestro tiempo vigilar y trabajar con todo esfuerzo para que el cinematógrafo no siga siendo escuela de corrupción, sino que se transforme en un precioso instrumento de educación y de elevación de la humanidad”

S.S. Pío XI



“Que el cine sea ordenado a la gloria de Dios y a la salvación de las almas, y sirva eficazmente para la extensión del Reino de Cristo sobre la Tierra”.

S. S. Pío XII

miércoles, 16 de junio de 2010

HABLAN LOS MAESTROS


“La vida cristiana es una constante invitadora al retorno del hombre a la vida interior. Solamente en una permanente búsqueda de los valores perennes encuentra el individuo la alegría de la paz interior”.

Stan Popescu – Cultura y libertad



“La piedad es en primer lugar un sentimiento, un afecto y un servicio humilde y sincero que rendimos a Dios. El primer ejercicio de la piedad consiste en la reverencia del culto divino”.

San Buenaventura



“El mundo ha retrocedido en caridad y convivencia tanto como ha adelantado en técnica; y el hombre moderno vive tan prisionero del terror como el hombre de las cavernas. De donde las gentes tratan de ahogar el miedo invisible que llevan adentro en un mar de diversiones febriles a las cuales llaman “cultura; cuanto más “excitantes”, mejor.
Dejarlas que las llamen como quieran. Yo las llamo “silbar en la oscuridad”.

P. Castellani – Dinámica Social Nº 43, Marzo de 1954.