“Es, por tanto, una de las necesidades de nuestro tiempo vigilar y trabajar con todo esfuerzo para que el cinematógrafo no siga siendo escuela de corrupción, sino que se transforme en un precioso instrumento de educación y de elevación de la humanidad”

S.S. Pío XI



“Que el cine sea ordenado a la gloria de Dios y a la salvación de las almas, y sirva eficazmente para la extensión del Reino de Cristo sobre la Tierra”.

S. S. Pío XII

miércoles, 30 de diciembre de 2009

extra cinematograficas

CASTELLANIANAS

TANGO


Periscopio.



12 V 68. “El lenguaje del Tango” por Radio nacional, explicado por un “especialista” con voz de borracho.





El tango muestra la grosería innoble de un populacho sin Dios.





Por mor de “promover el tango” se negó el profesor Blas González a la obra de verdadera cultura que le propusieron de editar las Odas de Horacio en la mejor traducción en verso que existe en castellano, hecha por el gran humanista P. Alfredo Meyer, entrerriano. Actualmente está de Embajador Cultural (González) en EEUU, suponemos que para promover el tango.





Es imposible animarse a trabajar por un pueblo sin Dios si no se esquiva cuidadosamente esas transmisiones que ensucian la mente.





Al final uno no sabe si “la patria es impecable y diamantina” o bien “meada por los perros y las brujas”. Puede que ambas cosas.





Para no ser demasiado ladrón, confesaré que algunos desos versos los copié de un poeta mexicano.





Hasta el próximo número.







TV


Periscopio.



6 IX 69. Tener televisor es degradante, le dije a Mambrúa; no porque yo lo sepa, pues televisor ni he tenido nunca ni conozco, sino porque él me quería vender uno viejo para comprarse uno japonés chiquito de dos jemes por uno.- ¿Y cómo sabe que es degradante?- Porque mi amigo Monseñor Abdón Ferreyro compró uno y al poco tiempo estaba enteramente degradado. Lo cual también fue improvisado, pero no es mentira del todo.