“Es, por tanto, una de las necesidades de nuestro tiempo vigilar y trabajar con todo esfuerzo para que el cinematógrafo no siga siendo escuela de corrupción, sino que se transforme en un precioso instrumento de educación y de elevación de la humanidad”

S.S. Pío XI



“Que el cine sea ordenado a la gloria de Dios y a la salvación de las almas, y sirva eficazmente para la extensión del Reino de Cristo sobre la Tierra”.

S. S. Pío XII

lunes, 18 de octubre de 2010

PELICULA RECOMENDADA

“Un Ángel pasó por Brooklyn”
Director: Ladislao Vajda – 1957


Una extraña, singular, pequeña, simpática y reconfortante película, dirigida por Ladislao Vajda, director nacido en el por entonces Imperio Austro-húngaro, que no tuvo necesidad  de ir a Hollywood, desarrollando su excelente carrera en España, Italia, Suiza, Alemania, Hungría e Inglaterra.
Una fábula de rescate construida con acento español e italiano, desarrollada en Nueva York; época de los gloriosos estudios de cine donde todo se reconstruía a imagen del artista, a escala humana, con la verdad del artificio que ya no poseen los ilimitados efectos virtuales. La imaginación se contiene en un ámbito humano que recibe el influjo de lo sobrenatural, en disfraz de lo “extraño”, humor medular.

Las palabras de Dom Vital Lehodey en “El Santo Abandono” se hacen presentes en el cumplimiento de la historia para el espectador atento: “Si consideramos las cosas a la luz de Dios, hemos de llegar a la conclusión de que muchas veces los males en este mundo no son males, los bienes no son bienes, hay desgracias que son golpes de la Providencia y éxitos que son un castigo”