“Es, por tanto, una de las necesidades de nuestro tiempo vigilar y trabajar con todo esfuerzo para que el cinematógrafo no siga siendo escuela de corrupción, sino que se transforme en un precioso instrumento de educación y de elevación de la humanidad”

S.S. Pío XI



“Que el cine sea ordenado a la gloria de Dios y a la salvación de las almas, y sirva eficazmente para la extensión del Reino de Cristo sobre la Tierra”.

S. S. Pío XII

domingo, 11 de octubre de 2009

EXTRA CINEMATOGRAFICAS


30 SETIEMBRE 2009-10 DE OCTUBRE 2009
LA VIRGEN DE LUJÁN EN MALVINAS
¡¡¡ALLÁ VAS, MARÍA...!!!"
Tomado del blog FE Y TRADICION RADIO

Allá vas, María de Luján, Virgencita Gaucha, Patrona de LA ARGENTINA, a tomar Posesión Soberana de las lejanas Islas que manos piratas te robaran.
Allá vas, María, te están esperando quienes las estuvieran custodiando para entregártelas, así, vestidos de gala, con alamares de espuma, con escudos de turba, con rosarios de estrellas...así, sin grados ni oropeles. SOLDADOS.
Allá vas, María, la más Bella entre las Bellas, portando en tu vestido, la bandera por la que ellos murieron, como ofrenda gloriosa a su valor y que ningún poder arrebatará, ya jamás.
Allá vas, María y en tu cortejo celestial, MARÍA STELLA MARIS,con perfume de sal y canto de sirenas.
Allá vas, María, te sigue MARÍA DE LORETO, rompiendo los vientos con las alas desplegadas de la muerte que no muere.
Allá vas, María, escoltando TU Grandeza con el paso marcial de sus Ejércitos, MARÍA DE LA MERCED.Y María del ROSARIO, que en aquella noche tenebrosa de Abril calmara la tempestad para que sangre argentina redimiera el oprobio.
Allá vas, María, te espera,envuelta su cabeza en el rebozo de su rústico poncho tejido en las heladas tardes del pasado por las manos de María Vernet, en una mano el laurel de los Vencedores y con la otra, mostrándote la tierra que te entrega, MARÍA DE MALVINAS.
Y a lo lejos, allí donde se funden el cielo y la tierra y el mar, la sombra del centauro que galopa sus sueños salvajes de LIBERTAD, el GAUCHO RIVEROS...
Nunca ojo hereje vio, tal magnificencia de "PARADA" atravesando la turba inhóspita, empapada de guerra.
Legiones de Ángeles y Arcángeles, Serafines y Querubines, al son de trompetas anunciando tu llegada.
Y... en la retaguardia, saliendo de la Historia, San Martín , Belgrano, Güemes,Brown, Rosas, los hombres de Obligado, los guerreros de la Independencia, la PATRIA toda, cantando tu VICTORIA.
Ya llegaste MARÍA DE LUJÁN. Te recibió el saludo criollo:
"AVE MARÍA PURÍSIMA",
que resonó en los confines de la tierra, porque salió desde el fondo del mar, de entre las nubes amenazantes, de las entrañas de esa tierra huraña y preciosa.
Y en ofrenda, ese cofre de orgullo, de dolor, de ausencia, de Amor,tesoro de lágrimas que ya no lloraremos más, porque Vos estás ahí...Ya quedaste sola María con tus 649 hijos.
Ya tomaste Posesión Soberana de tus Islas Malvinas.
Ya la Patria se pinta en tu vestido y las Cruces se cubren de GLORIA y la muerte se convierte en vida."¡
¡¡ALLÁ VAS, MARÍA... !!!" Llévame con VOS.
MALVINAS ¡YA VOLVIMOS!
MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO