“Es, por tanto, una de las necesidades de nuestro tiempo vigilar y trabajar con todo esfuerzo para que el cinematógrafo no siga siendo escuela de corrupción, sino que se transforme en un precioso instrumento de educación y de elevación de la humanidad”

S.S. Pío XI



“Que el cine sea ordenado a la gloria de Dios y a la salvación de las almas, y sirva eficazmente para la extensión del Reino de Cristo sobre la Tierra”.

S. S. Pío XII

domingo, 15 de noviembre de 2009

INVITACION



A NUESTROS COMPATRIOTAS…

…A aquellos que quieren al país, a aquellos compatriotas que me acompañaron con su emoción y sentimiento el rescate del rompehielos Irízar, somos solo dos amigos argentinos preocupados por la apatía generalizada ante nuestro descenso como nación.
Sabemos que se planea vender otro pedazo de nuestra historia y es un retazo glorioso, maravilloso de coraje y decisión nacional que se quiere sepultar; es la casa del virrey Santiago de Liniers, aquella vivienda de la calle Venezuela al 400 donde el general William Carr Beresford firmó la rendición el 12 de agosto de 1806.
Una vez vendida, taparán otro hecho heroico que nos recuerda que podemos ser nación, que nuestra patria es querida por todos sus hijos. Mi nombre es Guillermo Alejandro Nelson Tarapow, fui el comandante del rompehielos Irízar y responsable de su salvamento cuando se incendió en alta mar, custodiando nuestra pampa azul, nuestro Mar Argentino, me acompaña un amigo, Patricio Roberto Lons, tan apasionado por las cosas nuestras como yo.
Queremos ponerle un freno a la entrega de nuestro patrimonio, pues nuestra dirigencia está vendiendo lo que pertenece a nuestros hijos, a los suyos y a los hijos de todos los argentinos. Los convocamos a una cruzada para salvar esta histórica casa y si lo logramos, unirnos en un solo movimiento para salvar la casa más grande de todos nosotros que se llama Argentina.
Porque Argentina es nuestra Patria.
Porque salvar a la Argentina es una aventura que merece ser vivida.
Porque es el último acto heroico que tal vez, pueda ud. realizar en su vida.
Para que pueda mirar a sus hijos a la cara y con la vista en alto decirles, “…yo hice todo para que ahora disfrutes de tu patria en paz”.Para que la prosperidad y el pan compartido de cada día nos llegue a todos los argentinos.Para que la seguridad deje de ser algo raro y pase a ser lo más cotidiano de nuestra vida.Por una Argentina con memoria de nuestros hechos gloriosos y con un futuro venturoso.
Los invitamos al acto organizado por el Instituto Histórico Santiago de Liniers el día 20 de noviembre a las 17 hs frente al monumento al Virrey Liniers en Av. Corrientes 400 esquina Reconquista.
Capitán Guillermo TarapowPatricio Roberto Lons Sumen sus adhesiones a: patriayliniers@yahoo.com.ar